Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Corporal / ¿Uñas frágiles, débiles y quebradizas?

¿Uñas frágiles, débiles y quebradizas?

Las uñas están compuestas por Queratina, la cual se encuentra también en el pelo y la piel, cuando tenemos deficiencias de Queratina las uñas se tornan débiles y quebradizas e incluso pueden mostrar estrías de forma vertical u horizontal. Estas son un son un signo de envejecimiento o un síntoma de mala circulación. Para mejorar el aspecto de las uñas es necesario aportar Queratina y mejorar el consumo de vitaminas como la Biotina y el Zinc, muy necesarias para fortalecer y estimular el sano crecimiento de las uñas.

A lo anterior se suma que en la actualidad la frecuencia del lavado de manos ha incrementado de manera considerable, así como el uso de alcohol en altas concentraciones, estos nuevos hábitos resecan y debilitan las uñas.

Recomendaciones para mejorar el aspecto de las uñas

  • Hidratar la piel de las manos mejora el aspecto de las uñas, y se debe hacer después de cada lavado y antes de dormir. Para lograr el efecto de hidratación, asegúrate que tu crema si incluya ingredientes como ceramidas, urea, fosfolípidos y ácido láctico.
  • Evitar el uso de removedores de uñas a base de acetona.
  • Usar un endurecedor de uñas con Ceramidas, Queratina y Vitamina E.
  • Consumir suplementos vitamínicos que contengan Hierro, Zinc, Biotina, Selenio y Cobre. Pueden mejorar el aspecto de las uñas, el cabello y la piel.
  • Procura usar guantes cuando laves platos, ya que el jabón que utilizamos para lavar platos reseca y debilita las uñas.

Productos recomendados por dermatólogos para fortalecer y endurecer las uñas

Endurecedor

La base o el producto que está en contacto directo con las uñas es clave para mejorar la dureza y  calidad de las uñas, por eso un endurecedor con Queratina, Ceramidas  y Vitamina E es el indicado como tratamiento.

DurexNail Laca | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

DurexNail es un endurecedor de uñas desarrollado por dermatólogos que trata las uñas débiles fortaleciéndose para mejorar su dureza y estimular su sano crecimiento. También evita que las uñas se tornen amarillas y la aparición de hongos.

Ingredientes clave:  Arginina, es un componente de la keratina, que tiene propiedades humectantes y Vitamina E la cual ayuda a la piel a prevenir los signos de envejecimiento prematuro.

Me gusta mucho Durexnail porque mis uñas están más fuertes y largas,  lo uso como base y brillo y así me dura más el manicure. ¡No lo cambio!»

Suplemento Dietario

Tener las uñas débiles y estriadas es síntoma de deficiencias nutricionales de Biotina, Hierro, Zinc y Cobre. Un suplemento que te permita alcanzar niveles óptimos de estas vitaminas es clave para fortalecer y estimular el crecimiento de las uñas.

Piloskin Forte | Skindrug

¿Por qué lo recomendamos?

Piloskin Forte es un suplemento desarrollado por dermatólogos que también mejora la calidad del cabello y contiene potentes antioxidantes como el glutatión ideal para mejorar el aspecto de la piel.

Ingredientes clave: Vitamina C, Ideallift, X50 anti-aging.

Tenía las uñas y el cabello muy frágiles, empecé a tomar Piloskin Forte por recomendación de mi dermatólogo y desde que lo estoy tomando mi cabello ha crecido y mis uñas están más fuertes, muy recomendado.»

Hidratante

La salud de las uñas depende en gran medida de la hidratación de las manos y las cutículas, para mejores resultados los emolientes con ceramidas, ácidos grasos y fosfolípidos como Hydramed son ideales para mejorar la calidad y dureza de las uñas.

Hydramed | Skindrug

¿Por qué lo recomendamos?

Hydramed es una innovadora fórmula que contiene Vegeline, un ingrediente alternativo a la vaselina, capaz de retener la humedad de la piel y brindar sensación de emoliencia sin ser grasosa, lo que más nos gusta del Vegeline como ingrediente es su origen vegetal.

Ingredientes clave: Vegeline, Ceramidas, Mantequilla de Karité.

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!