Publicado 20 de abril de 2022 en Protección Solar, Cuidado Facial por admin
Popularmente las personas piensan que el protector solar solo debe utilizarse para proteger la piel cuando vamos a la playa o si vamos a hacer deporte al aire libre por un prolongado periodo de tiempo. Lo cierto es que los dermatólogos recomiendan su estricto uso diario, incluso si no salimos de la casa, pero ¿por qué es tan importante usar protector solar? A parte de ser necesario para evitar una quemadura solar, hay otras razones que demuestran la importancia de su uso diario.
Los rayos UVA al entrar en contacto con la piel dañan prematuramente el colágeno y la elastina, lo cual se hace evidente en nuestra piel con líneas de expresión y arrugas. Se le atribuye más del 90% de los signos de envejecimiento a la exposición solar. El uso continuo de protector solar te permitirá lucir una piel sana y joven por más tiempo. Acompañar el uso de protector solar con activos antioxidantes como la vitamina C nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres en la piel y el envejecimiento prematuro.
Los rayos UV alteran los melanocitos ocasionado hiperpigmentación o manchas en la piel. La mejor forma de combatir las manchas es con el uso diario de protector solar. Igualmente, si estás en un tratamiento para despigmentar manchas en la piel el uso del protector solar es indispensable para conservar los avances conseguidos.
La exposición a los rayos UVB, los que causan quemaduras en la piel, han demostrado jugar un papel importante en el desarrollo de Melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso. El uso continuo de protector solar puede disminuir significativamente el riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer de piel.
Lo que quiere decir que el riesgo de sufrir de cáncer de piel se incrementa con el paso del tiempo. El cuerpo es capaz de reparar muchas de las células de ADN afectadas por la radiación solar pero no todas. Por esta razón nunca es tarde para empezar a proteger nuestra piel de la radiación UV.
Ahora la pregunta es ¿cómo se debe elegir el protector solar? Nuestra primera recomendación es evaluar el tipo de piel y nuestro estilo de vida para asegurarnos de usar el que más se ajuste. Los protectores solares están disponibles en múltiples texturas y colores. Las texturas en gel son ideales para pieles grasas o mixtas con tendencia al acné, las texturas en crema se recomiendan para personas con piel seca y los protectores solares minerales usualmente son los más indicados para las pieles muy sensibles.
Los Dermatólogos alrededor del mundo recomiendan aplicar protector solar al menos 3 veces al día, en la mañana después del baño, un primer retoque a las 11 am y el último a las 2 pm. Estos retoques deberían hacerse incluso si vamos a pasar la mayor parte del día en la casa.
¿Por qué lo recomendamos?
Su fórmula es muy ligera y de rápida absorción, protege la piel de la radiación UVA, UVB, luz azul y la radiación Infrarroja. Además contiene ácido tranexámico capaz de unificar el tono de la piel. Este producto protege tu piel del sol, previene manchas y arrugas en la piel sin ocasionar acné.
Ingredientes clave: Óxido de zinc, Tinosorb M y S, OTZ 10.
¿Por qué lo recomendamos?
Por su doble acción anti-brillo, absorción inmediata y acabado ultra seco. Es resistente al agua. y no deja marcas blancas en la piel. Protege la piel de la radiación UVA y UVB.
Ingredientes clave: Sistema de filtros patentado Mexoplex® combinado con Agua Termal de La Roche-Posay.
¿Por qué lo recomendamos?
Por su sensación refrescante con un acabado mate, suave y sedoso al tacto. No deja residuos al aplicarlo sobre la piel. Sus filtros UV se transforman en agua, proporcionando una protección invisible.
Ingredientes clave: Avobenzona, Ácido Hialurónico y Vitamina E.
¿Por qué lo recomendamos?
Por sus propiedades antioxidantes, anti edad, emolientes e hidratantes. Además de proteger la piel de la radiación UVA, UVB e Infrarroja, ayuda a mantener la firmeza de la piel y previene el fotoenvejecimiento por su capacidad de atrapar radicales libres.
Ingredientes clave: 6 filtros químicos que incluyen el Tinosorb M, un filtro híbrido de alta protección y Tinosorb y S.
¿Por qué lo recomendamos?
Por su textura fluida y ligera con acabado mate. Protege la piel de la radiación UVA, UVB, Infrarroja y visible. Tiene acción antioxidante capaz de prevenir el fotoenvejecimiento por su capacidad de atrapar radicales libres. También protege el ADN celular y ofrece acción antiinflamatoria.
Ingredientes clave: 4 filtros químicos que incluyen el Tinosorb M, un filtro híbrido de alta protección y de última generación.
Los usuarios de Hydraxer Fluid dicen: «Me encanta como me deja la piel, lo uso como último paso de mi rutina diaria y no deja sensación grasosa ni la piel blanca….»
¿Por qué lo recomendamos?
Anthelios Age Correct SPF 50 ofrece protección de Amplio Espectro UVA y UVB y activos correctivos dermatológicos, con Ácido Hialurónico, Niacinamida y PHE Resorcinol. Esta nueva fórmula avanzada que ayuda a proteger y corregir los signos del foto envejecimiento causados por la exposición diaria a los rayos ultravioleta, además de corregir la hiperpigmentación foto inducida.
Ingredientes clave: Ácido Hialurónico, Niacinamida y PHE Resorcinol
¿Por qué lo recomendamos?
Neotone Radiance SPF 50+ favorece la disminución de las manchas pigmentarias mientras protege tu piel de los rayos UV. Reduce visiblemente las manchas oscuras en tu rostro, cuello, escote y ¡hasta en tus manos!
Ingredientes clave: Complejo patentado DEPI-ACT®, Niacinamida y Vitamina E.
¿Por qué lo recomendamos?
Ofrece protección de amplio espectro frente a la radiación UVA, UVB, IR-A y polución. Su acabado natural, un solo tono que se funde con la piel.
Ingredientes clave: Glicerina, Mexoryl400 y Vitamina E.
Los usuarios de Anthelios Shaka fluid dicen: «No engrasa por su textura fluida y deja la piel muy hidratada. Lo uso todos los días, deja la piel suave y lisa»
¿Por qué lo recomendamos?
Porque su fórmula con color es para todo tipo de pieles, disponible en 3 tonos para que elijas el más adecuado para tu tipo de piel. Además proporciona una delicada sensación de frescor y un acabado mate, suave y sedoso al tacto. Protege la piel de la radiación UVA y UVB.
Ingredientes clave: Ácido hialurónico y vitamina E.
¿Por qué lo recomendamos?
Su fórmula está compuesta por filtros 100% minerales. Perfecto para pieles sensibles, reactivas e intolerantes. Su textura ligera permite obtener un acabado invisible
Ingredientes clave: Fernblock®+, Glicosilasa, Physavie, OTZ 10 y Melanina biomimética.
¿Por qué lo recomendamos?
Este producto ofrece protección UVB/UVA y pantalla solar, para pieles muy sensibles al sol, aporta intensa hidratación gracias al Escleroglucano, vitamina E y mantequilla de Karité.
Ingredientes clave: Escleroglucano, vitamina E y mantequilla de Karité.
En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.
Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!