Publicado 8 de agosto de 2023 en productos capilares, Rutinas, Cuidado Capilar por blog.meikrem
¿Alguna vez has probado champús para la caspa que no te han dado los resultados que esperas?
¡Esto es más común de lo que crees!
Al tener síntomas comunes y una apariencia similar, los tipos de caspa pueden llegar a confundirnos y hacer que elijamos un producto que no necesariamente cumple con nuestras necesidades. Por ello, acá va una pequeña guía para que sepas identificar tu tipo de caspa y así puedas elegir el mejor tratamiento para ti.
¿Sabes por qué se produce la caspa?
Estas son algunas causas:
Ahora bien, ¿Cuáles son los tipos de caspa y tratamientos?
La caspa común, puede ocurrir en cualquier cuero cabelludo y se divide en 2 tipos:
Se caracteriza por las escamas secas y finas que aparecen en el cuero cabelludo y que se desprenden con facilidad en los hombros. El pelo, suele tomar una apariencia reseca y sin brillo y en algunos casos el cuero cabelludo puede picar.
Elige champús con: Activos emolientes que puedan hidratar y tratar las zonas secas.
¿Por qué lo recomendamos?
Reduce el exceso de grasa, humecta, fortalece y repara el daño en la superficie del cabello, brindándole humectación y brillo. Previene la caída del cabello y es anticaspa. No contiene sal.
Ingredientes clave: Biotina + Dpantenol + Ajidew ZN100 + Piroctona Olamina + Dermosoft Decalat + Prodew 500 + Silicona y Maxiliss Cereais.
La caspa grasa también se caracteriza por tener escamas, pero, en este caso, son amarillas y la sensación al tacto es grasa.
¿Por qué lo recomendamos?
Champú para reducir el exceso de sebo, alivia el picor y reduce la caspa dejando el cabello suave, brillante e hidratado. Su fórmula con Ictiole Pale y Piroctona Olamina reduce el exceso de sebo, alivia el picor y reduce la caspa.
Ingredientes clave: Piroctona Olamina: efectivo agente anticaspa. Ichtiol Pale: Sodium Shale Oil Sulfonate, agente anticaspa de origen mineral que posee alta seguridad y tolerancia.
Ahora bien, hay 2 tipos de caspa que suelen ser más crónicas y acá te contamos cuales son:
Esta es una afección de la piel que produce enrojecimiento, picor e irritación. Puede aparecer en otras partes del cuerpo como codos, troncos, rodillas y cuero cabelludo. Su apariencia se caracteriza por tener descamaciones en forma ovalada. Las escamas, son blancas y secas. Además, es la única que no procede de un hongo o bacteria.
¿Por qué lo recomendamos?
Control Champú con 3% de ácido salicílico, Icthiol Pale y Anti-itch Technology ayuda a eliminar las escamas, regular el proceso de descamación de la piel, reducir las rojeces, además de aliviar el picor asociado a la descamación.
Ingredientes clave: Ictiol pale. Urea. Ácido salicílico. Ácido glicólico. Polidocanol.
La dermatitis seborreica es un tipo de caspa que suele confundirse con la caspa grasa, porque sus síntomas llegan a ser similares, sin embargo hay algunos aspectos que pueden diferenciarlas.
Aunque tanto la dermatitis seborreica, como la caspa grasa suele generar hojuelas amarillas y grasas, esta primera se caracteriza por provocar escamas en áreas grasosas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído, picazón y enrojecimiento leve.
Otros síntomas más avanzados son la inflamación de la piel y la caspa resistente. Además, si no se trata, o se deja avanzar, es posible que genere heridas, dolor, picor, irritación, y enrojecimiento en el cuero cabelludo.
Algunas de las causas más comunes son la piel con exceso de grasa o seborreica y la afectación microbiana como la levadura Malassezia.
Elige champús con las siguientes características:
¿Por qué lo recomendamos?
Es un champú para controlar la caspa con agentes acondicionadores que hidratan y devuelve el brillo a tu cabello. Este champú también previene la caída de cabello.
Ingredientes clave: Climbazol, biotina y pantenol.
En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.
Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!