Envíos a todo el país

Blog Home / Limpieza Facial / Vitamina C: ¿por qué incluirla en tu rutina facial?

Vitamina C: ¿por qué incluirla en tu rutina facial?

Vitamina C

La Vitamina C es el antioxidante más deseado hoy en día, pero ¿a qué se debe su popularidad en el mundo del cuidado de la piel?  Los beneficios que le ofrece la vitamina C a la piel son los siguientes:

  • Neutraliza el daño causado por los radicales libres, combatiendo así los signos del envejecimiento de la piel. 
  • Ilumina y unifica el tono de la piel.
  • Estimula la producción de colágeno, mejorando considerablemente la textura y la calidad de la piel.
  • Previene los efectos de los rayos UV y la contaminación.

La vitamina C se encuentra en altas concentraciones en la dermis y la epidermis. Sin embargo, con el proceso de envejecimiento natural del cuerpo su contenido disminuye. Por esta razón es un básico para muchas personas en su rutina de cuidado facial. Para que nuestra piel se beneficie de todas las propiedades de la Vitamina C es necesario su uso tópico, ya que la vitamina C que se consume oralmente no llega a impactar la piel. Es ideal incluir productos dermatológicos que la contengan como ingrediente activo. 

Elegir la Vitamina C ideal puede ser un proceso retador, pero es aquí en donde los expertos de MEIKREM pueden brindarte la mejor asesoría para obtener todos los beneficios de la Vitamina C. Nuestra primera recomendación es que uses productos dermatológicos o dermocosméticos para asegurarte de la calidad de los activos en las fórmulas.

Serums con vitamina C

Los serums son los productos que contienen vitamina C en sus más altas concentraciones. La vitamina C pura, por ser un activo antioxidante, se oxida en cortos períodos de tiempo, lo cual quiere decir que su efectividad se ve reducida cuando entra en contacto con el oxígeno y la luz. Su estabilidad es el reto más grande para cada fabricante, por esta razón hoy en día existen fórmulas más estables que usan derivados de la Vitamina C. Este ingrediente puro la encontrarás en las listas de ingredientes como: Ácido ascórbico, sus derivados los puedes identificar como: SodiumAscorbylPhosphate, AscorbylPalmitate, MagensiumAscorbylPhosphate y 3-O ethylascorbicacid.

Pure Vitamin C10

Para prevenir los signos del envejecimiento, tales como la pérdida de elasticidad, el tono apagado o la hiperpigmentación, tu piel necesita en tu rutina de cuidado diurna Vitamina C pura.

Pure Vitamin C10 | La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?

La fórmula de la Roche Posay contiene Ácido L-Ascórbico al 10% la proporción ideal para iluminar la piel y restaurar la firmeza del rostro. Su fórmula es altamente eficaz para combatir los signos del envejecimiento porque además de su poderoso contenido de vitamina C también contiene Ácido Hialurónico y Ácido Salicílico.

Ingredientes clave: Oxido de zinc, Tinosorb M y S, OTZ 10.

Recuerda usarla después de la limpieza facial y tras su aplicación acompáñala de tu Protector Solar favorito.

Sesvitamin – C

Si tu objetivo es prevenir y tratar el fotoenvejecimiento cutáneo provocado por el sol, el estrés, el tabaco, una alimentación poco equilibrada y pocas horas de sueño, la Vitamina C de Sesderma es tu aliado clave porque su fórmula aporta un extra de luminosidad a la piel, hidratación, elasticidad y reduce la aparición de arrugas.

Su fórmula contiene 3-O ethylascorbicacid, ginkgo biloba, quercetina y pterostilbeno, para neutralizar todos los daños celulares producidos por los radicales libres.

Sesvitamin-C Serum liposomal x 30ml Sesderma

¿Por qué lo recomendamos?

Por sus propiedades antioxidantes. Su fórmula neutraliza todos los daños celulares producidos por los radicales libres. Incluyendo los signos del envejecimiento prematuro, también reduce la apariencia de las manchas en la piel.

Ingredientes clave: 3-O ethylascorbicacid(vitamina c), ginkgo biloba, quercetina y pterostilbeno.

Hydraskin Serum

La vitamina C en altas concentraciones puede irritar pieles altamente sensibles y causar ligeras irritaciones.

Hydraskin Serum Vitamina C x 30ml | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

Si tu piel nunca ha estado expuesta al ácido ascórbico iniciar con un sérum como Hydraskin Serum es ideal ya que contiene vitamina C liposomada de alta estabilidad en una concentración más baja, lo cual permite que las pieles sensibles también puedan obtener los beneficios antioxidantes de este potente activo. Su fórmula es de alta estabilidad y no se oxidará tan rápidamente.

Ingredientes clave: Contiene ácido hialurónico y OTZ 10, componentes con destacables propiedades hidratantes y anti edad.

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!