Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Facial / ¿Qué tan saludable es broncear mi piel en vacaciones? 

¿Qué tan saludable es broncear mi piel en vacaciones? 

Disfrutar del sol, playas o la piscina es vital para tener vacaciones innolvidables. Muchos desean tener una piel bronceada y acanalada en ellas, sin embargo, este deseo debe ser tratado con cuidado ya que exponer la piel a periodos largos de tiempo bajo el sol puede generar: 

1. Quemaduras solares: La exposición excesiva al sol puede causar quemaduras dolorosas y dañar la piel.

2. Envejecimiento prematuro: Los rayos UV aceleran el envejecimiento de la piel, causando arrugas, manchas y pérdida de elasticidad.

3. Mayor Riesgo de Cáncer de Piel: El bronceado excesivo está asociado con un mayor riesgo de cáncer de piel, incluido el melanoma.

Es ahí, cuando la apariencia bronceada aparece, pues esta reacción es una respuesta a esos posibles daños solares. La sobreproducción de melanina sirve como un mecanismo de defensa y escudo que usa la piel para protegerse.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que tengas presente que broncearse, implica más que acostarse bajo el sol. Es necesario, tener ciertos cuidados para que tu piel no se vea afectada a corto y largo plazo: 

A continuación, te presentamos consejos para broncearte de manera segura: 

Consejos para broncear la piel: 

1. Te aconsejamos usar un protector solar de amplio espectro que sea bifásico y ofrezca este beneficio desde su formulación.   

Nuestro recomendado es:


Fotoprotector Hydro Oil SPF 30 x 200ml | Isdin

¿Por qué lo recomendamos?

Es una loción oleoacuosa bifásica de doble acción: 1. Protege: Alta protección UVA UVB SPF30 2. Broncea: gracias a su Pro-Melanin Technology ofrece una protección natural, potenciando el bronceado hasta un +43%

Ingredientes clave:  Pro-Melanin Technology

2. Evita exponerte directamente al sol por tiempos prolongados, especialmente en horas de mayor intensidad solar: Limita la exposición entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m. 

3. La exposición solar directa debe ser de máximo 15 min. 

4.. Mantén tu cuerpo hidratado antes y después de la exposición solar y busca la sombra para descansar y refrescarse.

5. No olvides los sombreros, gafas de sol y ropa que cubra la piel para reducir posibles quemaduras. 

Pro tip:  Evita las cámaras de bronceo, estas emiten radiación ultravioleta artificial, similar a la radiación solar, pero en concentraciones más altas y controladas, lo que puede ocasionar varios problemas de salud. 

En resumen, disfrutar del sol de manera segura implica precaución, protección y moderación. La clave está en disfrutar de las vacaciones bajo el sol de forma responsable, garantizando la protección de la piel para evitar riesgos a largo plazo.

Otros protectores solares recomendados:

Protector solar para piel grasa: 


Fotoprotector FusionWater Magic SPF 50 x 50ml | Isdin

¿Por qué lo recomendamos?

Alta protección SPF 50 contra los rayos UVA y UVB. Absorción inmediata sin dejar residuos grasos. No irrita los ojos. Es resistente al agua y al sudor.

Ingredientes clave: Ácido hialurónico y vitamina E.

Protector solar para piel seca: 

Sunstop Total SPF 50+ x 80g | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

Es un protector solar muy moderno, su fórmula contiene 5 filtros solares que protegen de la radiación UVA/UVB/IR. Tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, hidratantes y restauradoras.

Ingredientes clave:  6 filtros orgánicos incluidos el Tinosorb M/S

Protector solar para piel mixta:


Umbrella Urban SPF 50 x 50g | Medihealth

¿Por qué lo recomendamos?

Brinda efecto anti polución y antioxidante, contribuyendo a disminuir el daño que la contaminación ejerce sobre la piel. Gracias a sus ingredientes exclusivos, protege la piel de la radiación solar UV-B, UV-A

Ingredientes clave: ácido lactobiónico, Fito Leche de soya. 

Protector solar para niños:

Sunface Kids x 75g | Skindrug

¿Por qué lo recomendamos?

1. Protege la piel de los niños de los rayos del sol.

2. Resistente al agua.

3. No irrita la piel.

Ingredientes clave: Óxido de zinc, Aceite de almendras dulces, Extracto de manzanilla.

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!