Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Facial / ¿Cómo quitar las ojeras sin morir en el intento?

¿Cómo quitar las ojeras sin morir en el intento?

¿Sabías que la piel de la zona de contorno de ojos es más fina y no contiene tejido graso? Eso quiere decir que es un área más sensible y de más cuidado donde suelen aparecer líneas de expresión, ojeras y bolsas. 

La falta de sueño, factores genéticos, o el envejecimiento de la piel, pueden ser algunas de las causas por las cuales surgen las ojeras que suelen estar caracterizadas por la pigmentación, la deshidratación y la hinchazón.

Ahora ¿cómo identificar cada tipo de ojera para saber cómo tratarla?

Hay principalmente 3 tipos de ojeras: 

1 | Ojeras vasculares:

Son aquellas que tienen un tono azul y suelen aparecer por la falta de sueño, estrés o por la piel fina que hay en la zona. La cual al ser tan delgada hace visible los vasos sanguíneos que si no tienen constante oxigenación provocan cierta hiperpigmentación allí. 

Ojera Vascular

2 | Ojeras pigmentadas:

Son ojeras marrones que aparecen por el envejecimiento normal de la piel y la sobreproducción de melanina ocasionada por la radiación solar. Son más comunes en pieles claras y maduras. 

Ojera pigmentada

3 | Bolsas en los ojos:

Un tipo de ojera en la que la zona de contorno de ojos de la parte inferior, no solo se pigmenta, sino que también se hincha al tener debilitamiento de los tejidos alrededor de los ojos, lo que provoca flacidez y poca firmeza.

Bolsas en los ojos

Entre las causas más comunes por las cuales se presentan son:

  • Retención de líquidos.
  • Formación de grasa en la parte inferior de los párpados. 

¿Cómo eliminar las ojeras? 

  1. Duerme lo suficiente. Recuerda que debes dormir como mínimo 7 horas.
  2. Bebe agua, al menos 1 litro diario para mantenerte hidratado. 
  3. Evita el tabaco y el alcohol. 
  4. Usa gafas de sol, eso te ayudará a evitar la hiperpigmentación que puede producir la exposición a la radiación solar. 
  5. Usa un contorno de ojos especialmente para tu necesidad:

Si tus ojeras son pigmentadas y su color es marrón te recomendamos usar un contorno de ojos con activos antioxidantes o despigmentantes. Ahora bien, si tus ojeras son azuladas,  los mejores activos serán aquellos que estimulan la circulación sanguínea. 

El siguiente producto es ideal para ambos tipos:

Pigmentclar Ojos x 5ml | La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?

Es un contorno de ojos que reduce significativamente la apariencia de las ojeras azules debidas a la mala circulación y las ojeras marrones debidas a una superproducción de melanina. Su textura enriquecida con pigmentos reflectantes aporta una mayor luminosidad sobre la piel.

Ingredientes clave: Ingredientes clave -PhE-Resorcinol + Cafeína

Si tus ojeras tienen bolsas, es necesario optar por un contorno de ojos con acción descongestiva.  En este caso, nuestros recomendados son:


ISDINCEUTICS K-OX Eyes x 15ml | Isdin

¿Por qué lo recomendamos?

Su uso continuado disminuye el volumen de las bolsas y atenúa gradualmente el color morado o pigmentado de las ojeras. Además, protege de la pérdida de hidratación.

Ingredientes clave: Ácido Hialurónico – Vitamina E – Vitamina C

Hydraskin Eyes Contorno de Ojos x 20g | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

Disminuye las bolsas y ojeras. Actúa descongestionando los párpados inferiores, disminuyendo líquidos y grasas que genera las bolsas, y a su vez, reduce el nivel de pigmentos que causan las ojeras.

Ingredientes clave:  AM BIOSKINUP,  BEAUTIFEYE. 

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!