Publicado 23 de febrero de 2023 en productos capilares, Cuidado Capilar por blog.meikrem
Los expertos de MEIKREM dicen que es normal perder alrededor de 100 cabellos al día. Esto puede parecer una gran cantidad de cabello, pero en proporción no lo es, ya que en el cuero cabelludo hay entre de 100,000 a 150,000 cabellos.
Entonces, ¿cuándo nos debemos preocupar? Cuando el ciclo de crecimiento del cabello se vea alterado. El ciclo de crecimiento del cabello tiene 3 fases:
Este ciclo se repite constantemente y cada cabello tiene su tiempo y ciclo. Cuando el ciclo del cabello se vuelve más corto, se disminuye el tiempo de la fase anágena o de crecimiento. Por lo tanto, el cabello se cae más rápido y se percibe pérdida de cabello en mayores cantidades.
Otra señal de alarma es la decadencia o disminución de la fase de regeneración, cuando esto ocurre el cabello se torna más fino y menos abundante. En este caso comienzas a notar parches o zonas en dónde tienes menos cabello.
Hacerse recogidos fuertes como colas de caballo y trenzas pegadas al cuero cabelludo con mucha regularidad puede debilitar el cabello. Si este es tu caso, las zonas afectadas serán la zona media del cabello y las sienes.
Recuerda que la exposición excesiva del cuero cabelludo a tratamientos químicos también puede debilitar tu cabello. Un cabello que poco a poco se vuelve más fino, es una clara señal de alerta para iniciar un tratamiento de fortalecimiento.
Conocida por ser hereditaria, esta condición es más común en los hombres pero las mujeres también pueden verse afectadas. Cuando este es tu caso se reconoce porque su manifestación ocurre a temprana edad, alrededor de los 25 años. Es importante iniciar un tratamiento a tiempo, de lo contrario los folículos desaparecerán.
Estas son las 3 fases que pasa el cuero cabelludo antes de sufrir la pérdida total del cabello. Detectarlas a tiempo a partir de un diagnóstico, nos permitirá actuar.
¿Te sientes identificada? Una forma de notarlo es si hasta ahora tu cabello empieza a perder volumen, se torna débil y cae en pequeñas cantidades.
Si tu carretera del centro de tu cabeza, empieza a ser más visible, y notas con facilidad tu cuero cabelludo, es hora de optar por un tratamiento anticaída.
La caída del cabello en esta fase es más notoria y suele identificarse porque la carretera o la línea central del cabello se expande cada vez más. Allí el cabello se vuelve fino lo que facilita la vista al cuero cabelludo.
Recuerda que, estas señales de alerta pueden ir empeorando de manera gradual, por eso es clave tomar acción si evidencia alguna de las anteriores situaciones».
En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.
Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!