Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Capilar / ¿Cuándo debo preocuparme por la caída del cabello?

¿Cuándo debo preocuparme por la caída del cabello?

Los expertos de MEIKREM dicen que es normal perder alrededor de 100 cabellos al día. Esto puede parecer una gran cantidad de cabello, pero en proporción no lo es, ya que en el cuero cabelludo hay entre de 100,000 a 150,000 cabellos.

Entonces, ¿cuándo nos debemos preocupar? Cuando el ciclo de crecimiento del cabello se vea alterado. El ciclo de crecimiento del cabello tiene 3 fases:

  • Crecimiento (anágeno),
  • Transición (catágeno, se muere la papila pilosa)
  • Reposo (telógeno, fase de reposo y caída).

Este ciclo se repite constantemente y cada cabello tiene su tiempo y ciclo. Cuando el ciclo del cabello se vuelve más corto, se disminuye el tiempo de la fase anágena o de crecimiento. Por lo tanto, el cabello se cae más rápido y se percibe pérdida de cabello en mayores cantidades.

Otra señal de alarma es la decadencia o disminución de la fase de regeneración, cuando esto ocurre el cabello se torna más fino y menos abundante. En este caso comienzas a notar parches o zonas en dónde tienes menos cabello. En las mujeres este problema puede identificarse en la zona superior de la cabeza y en la línea media de nacimiento del cabello, si tu línea o carrera se ha ampliado o tienes mayor visibilidad del cuero cabelludo estás frente a un claro caso de pérdida del cabello, en este momento es muy importante iniciar un tratamiento para regenerar y fortalecer el cabello, ya que a medida que el tiempo pasa la regeneración del cabello se vuelve más difícil. 

La caída del cabello puede ser hereditaria, también conocida como alopecia androgénica, este tipo de problema es más común en los hombres pero las mujeres también pueden verse afectadas. Cuando este es tu caso se reconoce porque su manifestación ocurre a temprana edad, alrededor de los 25 años. Es importante iniciar un tratamiento a tiempo, de lo contrario los folículos desaparecerán.

El trato que a diario le das a tu cabello también puede ocasionar la caída del mismo. 

Hacerse recogidos fuertes como colas de caballo y trenzas pegadas al cuero cabelludo con mucha regularidad puede debilitar el cabello. Si este es tu caso, las zonas afectadas serán la zona media del cabello y las sienes. Recuerda que la exposición excesiva del cuero cabelludo a tratamientos químicos también puede debilitar tu cabello. Un cabello que poco a poco se vuelve más fino, es una clara señal de alerta para iniciar un tratamiento de fortalecimiento.  

¿Qué hacer para detener la caída del cabello? ¿Cómo conseguir un cabello más sano y abundante?

Los expertos de MEIKREM están a tu disposición para brindarte apoyo y soporte. En cuanto al debilitamiento y caída del cabello recomiendan incorporar el uso de Champús, Tónicos capilares, acondicionadores y suplementos que le brinden al cabello vitaminas y antioxidantes, que permitan el normal crecimiento y que frenen el envejecimiento precoz del mismo.

Paso 1: Piloskin Champú anticaída | Skindrug

Mejorar la salud de tu cuero cabelludo es clave para fortalecer el pelo y prevenir su caída, te recomendamos lavarte el pelo máximo cada 2 días con Piloskin Biotina Champú Anticaída.

Paso 2: Piloskin Champú Acondicionador | Skindrug

Para evitar que el pelo se quiebre y debilite es importante acondicionarlos para que al peinarlo no se revienten las fibras capilares que pueden darle un aspecto sin brillo y reseco a tu cabello. Te recomendamos aplicar Piloskin acondicionador después del champú cada vez que laves el pelo.

Paso 3: Piloskin Forte | Skindrug

Tomar 1 cápsula de Piloskin Forte con el desayuno para mejorar la salud del cuero cabelludo, fortalecer el pelo y estimular el crecimiento. Piloskin Forte es un suplemento muy completo que contiene: Biotina, Hierro, Cobre, Zinc y Glutatión.

Paso 4: Minoflex Loción Capilar | Pharmaderm

Para estimular el crecimiento del pelo, se recomienda aplicar 15 gotas diarias en el cuero cabelludo, en la mañana o en la noche 1 hora antes de dormir y masajear bien la loción por el cuero cabelludo, después del masaje es importante lavarse muy bien las manos.

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!