Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Facial / ¿Cómo realizar la doble limpieza?

¿Cómo realizar la doble limpieza?

¿Sabías que desmaquillarse no es suficiente para tener una piel limpia y sana?

Acá te contamos, por qué y cómo realizar una doble limpieza. La doble limpieza por lo general se realiza en la rutina de noche.

Cuando nos desmaquillamos estamos retirando los restos de maquillaje que quedan situados en nuestra piel y que de no limpiarse pueden llegar a obstruir poros y por lo tanto generar acné. Pero, la polución, suciedad o el exceso de sebo aún pueden persistir, es vital usar un limpiador facial  que nos ayude a retirar estos residuos.

Beneficios de la doble limpieza:

  1. Limpia con mayor profundidad evitando brotes de acné. 
  2. Brinda suavidad y hace lucir la piel más sana y luminosa.

A continuación, te contamos cómo realizarla:

Paso 1 | Desmaquilla:

  • Usa un desmaquillante con base oleosa para eliminar el maquillaje de forma efectiva y sin lastimar tu piel. Nosotros recomendamos el Essential Cleansing de ISDIN, pues tiene una fórmula que al entrar en contacto con el agua se transforma en una agradable emulsión que deja la piel suave e hidratada.

Isdinceutics Essential Cleansing x200ml | ISDIN

¿Por qué lo recomendamos?

Es un aceite limpiador facial suave y ligero de textura oil-to-milk que utiliza el poder del aceite para limpiar en profundidad la piel.

Ingredientes clave: Aceite de oliva, aceite de girasol.


Sensibio H2O Agua Micelar x 500ml | Bioderma

¿Por qué lo recomendamos?

 Elimina el maquillaje del rostro y los ojos. Limpia la piel de las impurezas y partículas contaminantes. Además es ideal para piel sensible, piel normal y piel mixta. Pieles jóvenes y adultas.

Ingredientes clave: Cucumis Sativus (Pepino) Extracto de fruta y manitol.

Paso 2 | Limpia:

  • Para retirar células muertas, protector solar, polución o suciedad deberás optar por texturas acuosas, en este caso, te recomendamos fórmulas en gel, como por ejemplo el Foaming Facial Cleanser x 473ml I CeraVe.

Foaming Facial Cleanser x 473ml | CeraVe

¿Por qué lo recomendamos?

Es ideal para eliminar el exceso de grasa, suciedad y maquillaje, y elegir uno que sea suave, que no altere la barrera protectora natural de la piel.

Ingredientes clave: Contiene ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida.

Ahora, ¿qué rutina debes seguir?

  1. Acompaña tu desmaquillante con un disco de algodón y retira el maquillaje sin arrastrarlo por la cara, solo da pequeños toques de presión y retira. 
  2. Humedece la cara con agua templada
  3. Aplica de 1 a 2 pulsaciones tu limpiador favorito en tu mano y masajea todo el rostro con movimientos circulares.
  4. Lava el limpiador con agua templada y deja secar. 

Recuerda no realizar la doble limpieza más de 2 veces al día, ya que puedes generar un efecto rebote, en el que se genere exceso de sebo y posteriormente acné. Te recomendamos hacerla solo de noche.

Otros desmaquillantes que puedes usar:

Agua Micelar 4 en 1 x 400 ml | Isdin

¿Por qué lo recomendamos?

Es un Agua Micelar 4 en 1: limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata tu piel. Además de atrapar la suciedad con sus micelas, contiene agentes tonificantes e hidratantes que hacen que tu rutina de belleza sea mucho más sencilla.

Otros limpiadores faciales que puedes usar:

Synderm Loción x 280ml | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

 Es un limpiador facial humectante y restaurador, su uso continuo brinda sensación de suavidad y tersura a la piel. Es un limpiador libre de jabón ideal para pieles sensibles.

Ingredientes clave: Prodew 400, D-Pantenol.

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!