Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Facial / ¿Cómo elegir un protector solar para piel grasa, seca, sensible o mixta? 

¿Cómo elegir un protector solar para piel grasa, seca, sensible o mixta? 

Se acercan las vacaciones, y con ello la necesaria elección de un buen protector solar. Una tarea que debe ir más allá de los días soleados, pues, los rayos ultravioleta están presentes durante todo el año. Incluso en días nublados la piel está expuesta a los efectos dañinos del sol.

Queremos acompañarte en tu elección. La búsqueda del protector solar adecuado debe ser estratégica con tu piel. Entender sus necesidades será clave para elegir el mejor y tener una protección efectiva y confortable. 

Veamos qué elementos son esenciales según tu tipo de piel:

En términos generales, un buen protector solar, debe cumplir con:

Alta protección UV: 

Opta por protectores solares de amplio espectro con FPS adecuado para proteger la piel de los rayos UVA y UVB. 

El FPS indica cuánta protección brinda el protector solar contra los rayos UVB. La elección del FPS puede variar dependiendo del tono de piel, la actividad y el tiempo de exposición al sol. Para una exposición diaria regular, un FPS de 30 a 50+ es generalmente suficiente, pero si vas a estar al sol por períodos prolongados, considera un FPS 50+.

Resistencia al agua: 

Si planeas estar en contacto con el agua ya sea por tu estancia en la piscina, o el mar, tu protector solar debe ser resistente al agua. De igual manera, y para asegurar la protección solar es mejor que lo repliques cuando salgas. 

Fórmulas hidratantes: 

Este tip, es especialmente recomendado para las pieles secas y sensibles, que suelen tener deshidratación de la piel cuando hay una alta exposición al sol.

¿Qué tipo de protector solar es mejor para tu piel? Características que debes considerar: 

Piel seca o sensible:

  • Ingredientes hidratantes: Busca protectores solares que contengan ingredientes como la glicerina, el ácido hialurónico o la manteca de karité para mantener la piel hidratada y prevenir la sequedad.
  • Minerales suaves: Los protectores solares con óxido de zinc y dióxido de titanio pueden ser ideales para pieles sensibles, ya que tienden a ser menos irritantes.

Nuestro producto recomendado es: 


Fotoprotector Fusion Fluid Mineral SPF Isdin

¿Por qué lo recomendamos?

Limpia y elimina eficazmente exceso de sebo, así como maquillaje y protección solar resistente al agua.

Ingredientes clave: Aceite de girasol, aceite de oliva.

Protector solar para piel grasa o propensa al acné:

  • Fórmulas no comedogénicas: Busca protectores solares que sean «no comedogénicos» para evitar obstruir los poros y prevenir brotes de acné.
  • Texturas en gel, ligeras oil control: Opta por protectores solares en gel o con texturas ligeras que no agreguen más oleosidad a la piel.


Sunstop Gel SPF 50+ x 80g | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

Previene la aparición de manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento.Hidrata y suaviza la piel y tiene una fórmula no grasa y de rápida absorción,

Ingredientes clave: OTZ-10, Dióxido de Titanio nano.

Piel madura o con signos de envejecimiento:

  • Ingredientes antioxidantes: Busca protectores solares que contengan antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E o el té verde para ayudar a combatir los radicales libres y prevenir el daño causado por el sol.
  • Ingredientes antienvejecimiento: Algunos protectores solares contienen péptidos, ácido hialurónico o retinol para ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Foto Ultra Age Repair Fusion Water SPF 50 x 50ml | Isdin

¿Por qué lo recomendamos?

Es un protector solar que ayuda a prevenir el daño solar y a revertir los signos visibles del fotoenvejecimiento al aportar luminosidad y mejorar el aspecto general de la piel, a la vez que reduce las arrugas.

Ingredientes clave:  Collagen booster peptide

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!