Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Facial / ¿Cómo cuidar tu piel grasa? Tips y rutina facial.

¿Cómo cuidar tu piel grasa? Tips y rutina facial.

¿Sabías que la piel grasa, se debe a las glándulas sebáceas de la piel que trabajan en exceso y producen demasiado sebo?

La piel grasa se caracteriza por tener una textura gruesa, poros dilatados y ser propensa a padecer acné. Además, suele estar acompañada de exceso de sebo o zonas brillantes en áreas centrales del rostro, especialmente en la frente y la nariz. 

Las preguntas más frecuentes sobre este tipo de piel son ¿Cuáles productos se adaptan mejor a la piel grasa? ¿Cómo cuidarla?  

Te compartimos unos consejos prácticos que harán lucir tu piel luminosa y sana.

  • Realiza tu limpieza facial todos los días sin falta, en el día y la noche, ya que el exceso de sebo puede provocar obstrucción de poros en ella y por consiguiente acné. A esto se le conoce como (Hiperqueratinización). Un proceso en el que los poros se obstruyen e impiden que el sebo se evacúe. Sin embargo, no debes lavarte la cara más de 2 veces al día ya que la piel podría incrementar la producción de grasa para protegerla.
  • Usa un exfoliante para remover las células muertas de la piel y el exceso de grasa. (De 1 a 2 veces por semana).

Pro tip: Para ello, te aconsejamos exfoliantes químicos con ácido salicílico. Recomendación: No exfolies o limpies en exceso tu piel, ya que puedes generar un efecto rebote en ella, y por lo tanto hiperseborrea compensatoria, es decir más sebo para compensar el que no está.

  • ¡Hidrata la piel! Algunos consideran que no necesitan hidratante por tener piel grasa y es un gran error. Sin importar el tipo, la piel puede deshidratarse.

Pro tip: Ten cuidado al elegir un hidratante. Revisa que esté libre de aceites. En general, revisa que todos los productos que tengas sean oil free, no comedogénicos y en gel.

  • A la hora de elegir un protector solar, procura que su formulación sea en gel ó de textura acuosa oil free.
  • Si tienes una lesión post inflamatoria o una marca por acné como comúnmente se le conoce, te recomendamos usar un producto con ácido glicólico, ya que este activo ayuda a mejorar las manchas y renovar la piel.

Pro tip: Ten cuidado al elegir un hidratante. Revisa que esté libre de aceites. En general, revisa que todos los productos que tengas sean oil free, no comedogénicos y en gel.

  • Tip extra. Agrega a tu rutina un serum seborregulador para mejorar el acné, te recomendamos uno que contenga ácido glicólico.

Rutina facial de día para pieles grasas:

Limpiador facial:

Normaderm Gel Limpiador Phytosolution x 200ml | Vichy

¿Por qué lo recomendamos?

Limpiador para piel grasa y con tendencia acneica, enriquecido con minerales y probióticos que elimina la suciedad, el polvo y las partículas de la contaminación con el primer lavado.

Ingredientes clave: Minerales Zinc y Cobre y extracto prebiótico 

Serum:

Effaclar Serum x 30 ml La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?

Tratamiento concentrado que trata imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros.

Ingredientes clave: Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA y Niacinamida

Hidratante facial:


Effaclar Mat Hidratante facial x 40ml | La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?

Hidrata la piel grasa, mejora la apariencia de los poros y matifica la piel.  

Ingredientes clave: Ácido salicílico, ácido glicólico y niacinamida.

Protector solar facial:

Sunface Aqua Urban SPF 50+ x 55g | Skindrug

¿Por qué lo recomendamos?

Ideal para pieles con tendencia al acné y/o grasas y con propiedades antiedad que previenen el fotoenvejecimiento y que mantienen la piel firme y sin arrugas. 

Ingredientes clave: Ácido glicólico.

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!