Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Facial / ¿Cómo cuidar la piel a partir de los 30 años?

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 30 años?

A los 30 es normal notar finas líneas de expresión en el contorno de los ojos y algunas manchas en la piel. Incluir en nuestra rutina de cuidado diario antioxidantes y despigmentantes es clave para prevenir y mejorar los signos de envejecimiento prematuro de la piel. Una buena rutina no es solo para prevenir el envejecimiento, es un pequeño momento del día que nos dedicamos a nosotras mismas y al cuidado personal.

De la mano de uno de nuestros excelentes dermatólogos hemos diseñado esta guía para que aprendas cómo tener una piel sana y disfrutar al máximo esta etapa de la vida.

Es ideal considerar un limpiador facial que se adapte los cambios que experimentará la piel durante este período de tiempo. Se recomienda un limpiador facial para todo tipo de piel o piel mixta que nos permita limpiar la piel de la cara sin irritar o sobre estimular la producción sebo. 

Paso 1: Limpieza Facial 

Gelclin Espuma | Skindrug

¿Por qué lo recomendamos?

Es un limpiador libre de jabón muy suave, ideal para todo tipo de piel. No irrita tu piel si tienes zonas más secas o sensibles.

Ingredientes clave: Aloe Vera, Alantoina y Glicerina.

Con el paso del tiempo a nuestra piel le cuesta más recuperarse del daño al que se expone a diario. La contaminación, la radiación solar e incluso la luz del celular o el computador afectan negativamente nuestra piel. Por esta razón  un activo antioxidante es una capa de protección que nuestra piel agradecerá. 

Paso 2: Antioxidante (solo en la mañana)

Pure C10 Serum x 30ml | La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?

Es una excelente  fórmula antioxidante a base de vitamina C , que ilumina y unifica el tono de la piel y combate el envejecimiento prematuro. Acompáñala siempre de tu protector solar favorito.

Ingredientes clave: Vitamina C pura para neutralizar todos los daños celulares producidos por los radicales libres.

Incluir en nuestra rutina la Vitamina A conocida por su potente acción anti edad y su capacidad para estimular la producción de colágeno en la piel es clave. El Retinol puede reducir la apariencia de las finas líneas de expresión y unificar el tono de la piel. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no pueden utilizarlo. 

Paso 3: Retinol (solo de noche) 

Retinol B3 | La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?  

Es una novedosa fórmula de Retinol que promueve la producción de colágeno, minimiza la apariencia de los poros dilatados y reduce el acné. Brinda una apariencia luminosa y sana a la piel. 

Ingredientes clave: Retinol y Vitamina B3. La Vitamina B3 o Niacinamida disminuye la irritación asociada a uso de retinoides y fortalece la barrera de piel. 

TIP EXPERTO: Incorporar el Retinol puede ser retador, ¡sigue estas instrucciones y será muy fácil! Comienza utilizándolo 2 noches  a la semana (miércoles y domingo) y recuerda no excederte, 2 gotas son suficientes para la piel de la cara. Incrementa la frecuencia de uso según la tolerancia de la piel . Mientras tu piel se habitúa evita el contorno de los ojos y los surcos naso labiales. Usa siempre una hidratante facial después de aplicarlo.

Paso 4: Hidratante Facial

Usar un hidratante facial a diario en esta etapa de la vida es obligatorio. Aplicar una hidratante sobre tus activos de día y de noche le brindará a tu piel una textura más suave. Recuerda que lo importante es elegir una hidratante facial ideal para nuestro tipo de piel y que no sea comedogénica.

Hydraskin Face | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

Es una novedosa fórmula libre de aceites, no comedogénica que contiene ácido hialurónico y va perfecto con la vitamina C y el Retinol. Su textura es muy suave y ligera y su absorción es muy rápida. Mantendrá hidratada la piel hasta por 72 horas.

Ingredientes clave: Ácido hialurónico, Alantoína y Aloe Vera.

Paso 5: Protector Solar

Este paso es indispensable en cualquier rutina de cuidado facial, del correcto uso del protector solar dependerán los resultados de todos los activos y demás productos que apliquemos en la piel. En una rutina con activos como la Vitamina C y el Retinol el protector solar es obligatorio para que evitemos manchas en la piel y el envejecimiento prematuro.

Sunstop Oil Free | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

Es una novedosa fórmula que además de proteger la piel contra la radiación UVB y UVA la protege de la o luz azul y del espectro infrarrojo. Su textura fluida se absorbe muy rápido y no deja la piel grasosa. 

Ingredientes clave: Tinosorb M y S. Filtros solares de última generación. 

Pro Tip: Recuerda que reaplicar el protector solar es clave para que tu piel esté efectivamente protegida durante el día. Aplicalo a las 8am, 12m y 2pm así no salgas de casa.

Bonus o pasos extra

Si ya tienes una tu rutina básica y no pasas ningún día sin hacerla puedes considerar agregar algunos extras que pueden mejorar notablemente tu piel o ayudarte a tratar el acné si ocasionalmente aparece en tu piel.

Bonus:Contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es la más fina y delicada, por esta razón  es muy importante siempre darle un trato suave y delicado. Esta zona de nuestra cara es la primera en evidenciar los signos del envejecimiento, mantenerla hidratada permitirá que los signos de envejecimiento sean menos visibles. Recuerda siempre aplicar poca cantidad y hacerlo a toques sin frotar fuertemente la zona.

Mineral 89 Contorno de ojos | Vichy

¿Por qué lo recomendamos?

Por sus propiedades altamente hidratantes y porque puede reducir las visibilidad de las ojeras.

Ingredientes clave: Ácido hialurónico y Cafeína, que reparan y fortalecen al piel del contorno de los ojos.

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!