Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Facial / ¿Cómo combatir el envejecimiento prematuro de la piel?

¿Cómo combatir el envejecimiento prematuro de la piel?

Envejecer es parte del ciclo natural, pero ¿qué pasa cuando a temprana edad empezamos a notar ciertos signos de envejecimiento cómo el tono irregular de la piel, resequedad, finas líneas en el contorno de ojos y boca o pérdida de elasticidad?

Estos signos son envejecimiento prematuro, causado generalmente por la radiación solar a la que estamos expuestos día a día. Si bien el sol es una fuente perfecta para recibir vitamina D también puede causar alteraciones en nuestra piel como las que mencionamos anteriormente y hasta en casos más serios, cáncer de piel si no nos protegemos correctamente. 

Ahora, ¿Cómo puedes evitar esto?

1 tip | prevención:

La primera recomendación siempre va a ser el uso de un buen protector solar que sea resistente al agua, con un SPF mayor a 30, de amplio espectro para que te proteja de la radiación UV Y UVA, Luz INFRARROJA y azul, que es la que irradian las pantallas. 

El uso diario de este producto, además de evitar quemaduras, ayudará a contrarrestar la creación de radicales libres que en pocas palabras son moléculas que pueden llegar a las capas más profundas de la piel y causar daño celular.

Pro tip: Recuerda aplicar tu protector al menos 2 veces al día salgas o no de tu casa.

Sunface Aqua Urban SPF 50+ | Skindrug

¿Por qué lo recomendamos?

Cubre ampliamente el espectro UVA/UVB/IR/VISIBLE y ayuda a disminuir los daños ocasionados por la exposición a la radiación solar.

Ingredientes clave: Pentavitin y acquabio.

Ahora bien, si has llegado a un punto en donde los radicales libres ya están causando daño oxidativo a tu piel, lo mejor será implementar antioxidantes como la Vitamina C, un activo que puede ayudar a neutralizarlos y contrarrestar los efectos de la radiación UV.

PURE Vitamin C10 Serum Antioxidante x 30 ml | La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?

 Ideal para iluminar la piel, restaurar la firmeza del rostro y corregir los signos más habituales de la edad tales como la pérdida de elasticidad, el tono apagado o la pigmentación del cutis.   

Ingredientes clave: Ácido Ascórbico, Vitamina C pura, Niacinamida.

2 tip | tratamiento:

Por otro lado, si los signos de edad ya son notorios y deseas disminuir su apariencia puedes optar por el uso de algún serum antienvejecimiento, en este caso, nuestro recomendado es el Retinol, un activo derivado de la vitamina A que ayuda a estimular la producción de colágeno y como resultado mejora la textura, elasticidad y firmeza de la piel, al tiempo que minimiza arrugas y disminuye la síntesis de melanina.

Retinol B3 Serum x 30 ml | La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?

Es un sérum formulado con la molécula antiedad de referencia Retinol combinada con Vitamina B3, también conocida como niacinamida, que repara la piel.

Ingredientes clave: Retinol, niacinamida y glicerina.

Reti Age Serum Antienvejecimiento x 30ml | Sesderma

¿Por qué lo recomendamos?

Previene y corrige los signos de envejecimiento cutáneo causados principalmente por el envejecimiento cronológico: líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad.

Ingredientes clave: Vitamina E, Péptidos miméticos, Ácidos boswelicos, Vitamina C, Retinol, Ácido hialurónico.

¿Cómo usarlo?

  1. En la noche sobre la piel limpia y seca, la dosis recomendada es de 2 a 4 gotas si es un serum y el tamaño de una lenteja para toda la cara si su presentación es en crema. Después del serum te recomendamos usar una hidratante ligera como por ejemplo Hydraskin Face o Hydraxer Face Oil free
  2. Aplícalo gradualmente hasta que tu piel se adapte a él, las primeras semanas puedes usar 2 veces a la semana, por ejemplo miércoles y domingo y con el pasar del tiempo puedes ir aumentando la frecuencia de uso, escucha a tu piel, si la siente es sensible suspende unos días.
  3. Recuerda no utilizarlo si estás en embarazo o período de lactancia.

Si tu piel es sensible o reactiva, hay otras opciones para ti que también van a funcionar, como por ejemplo el ácido hialurónico, que es una molécula que cumple con una función principal que es hidratar. 

Al retener el agua de la dermis, el ácido hialurónico logra un efecto de relleno que además de hidratar, mejora la elasticidad y firmeza de la piel y evita la flacidez y arrugas o líneas de expresión que se sitúan en el contorno de los ojos y cara. 

Ácido hialurónico anti-edad Hyalu B5 x 30 ml | La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?

Tiene una fórmula innovadora que rellena arrugas y alisa visiblemente la piel. 

Ingredientes clave: Ácido hialurónico

¿Cómo usarlo?

Aplícalo por la mañana y por la noche en rostro, cuello y escote. 

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!