Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Facial / 4 tips para que tu maquillaje se vea espectacular en Halloween

4 tips para que tu maquillaje se vea espectacular en Halloween

En Halloween, miles de personas desean disfrazarse de su personaje favorito. En su búsqueda por el disfraz perfecto, también desean saber cuál será el mejor maquillaje para acompañarlo, y algo aún más importante ¿Cómo lograr que el maquillaje se vea bien pasadas algunas horas?

Preparar adecuadamente la piel antes de aplicar un maquillaje de Halloween es fundamental para lograr un resultado impresionante y duradero. Con una buena rutina facial, podrás evitar que el maquillaje se cuartee o reseque la piel.

A continuación, te brindaremos algunos consejos clave para preparar tu piel de manera óptima antes de realizar tu maquillaje de Halloween.

1. Exfoliación:

La exfoliación alisa la textura de la piel al eliminar las células muertas de la piel, dejándola suave y receptiva al maquillaje. Utiliza un exfoliante físico un día antes de maquillarte, asegúrate que sea suave para no irritar tu piel y focaliza áreas como la frente, la nariz y la barbilla.

Nuestro producto recomendado es: 


Synderm Scrub x 120ml | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

Es un limpiador astringente y exfoliante físico que retira el exceso de grasa y células muertas en la piel. Disminuye comedones y espinillas.

Ingredientes clave: Microgranulos de jojoba, mentol, Alcanfor.

2. Limpieza Profunda:

Antes de comenzar cualquier maquillaje, es esencial limpiar tu rostro a fondo. Utiliza un limpiador suave y apropiado para tu tipo de piel para eliminar impurezas y exceso de grasa que puedan obstruir los poros. 

Nuestro producto recomendado es: 

Synderm Loción x 280ml | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

1. Hidrata profundamente la piel seca y sensible.
2. Suaviza y nutre la piel.
3. Deja una sensación de frescura y suavidad.

Ingredientes clave: Phycosaccharide AC, Prodew® 400, Luviquat Ultra Care.

3. Hidratación:

La hidratación es uno de los pasos esenciales a la hora de realizar maquillajes artísticos. ¿Por qué? Así evitas que la piel se pueda acartonar, o resecar por los productos especiales que usas para lograr tu maquillaje.

Un buen hidratante, proporcionará una superficie uniforme para una aplicación más suave.

Nuestro producto recomendado es: 

Hydraskin Face x 50ml Hidratante Facial | Pharmaderm

¿Por qué lo recomendamos?

Es descongestionante, suavizante, con efecto reparador y protector. También antiirritante.

Ingredientes clave: Ácido hialurónico y vitamina c. 

Pro tip: Elige un hidratante que tenga efecto matificante, para que hidrate y aporte agua a la piel, pero mantenga la piel sin un aspecto graso. 

4. Primer:

Utiliza un primer específico para maquillaje. Con él podrás tener una base uniforme para que el maquillaje se adhiera de manera más efectiva. 

5. Protección Solar:

Incluso en Halloween, es fundamental proteger tu piel de los rayos UV. Especialmente si vas a asistir a una reunión al aire libre y en el día. Usa un protector solar con un alto factor de protección para evitar daños causados por el sol. 

Nuestro producto recomendado es:

Sunface Gel SPF 50+ x 70g | Skindrug

¿Por qué lo recomendamos?

Protege la piel de los rayos UVA y UVB, previene el envejecimiento prematuro de la piel y tiene textura ligera y de rápida absorción.

Ingredientes clave:  1. Óxido de zinc: 2. Tinosorb M :3. Ácido hialurónico:

6. Hidratación Labial:

Si tus labios son los protagonistas en tu maquillaje, o si por el contrario ocultarlos, no olvides hidratarlos con un bálsamo labial para evitar que se sequen durante el maquillaje.

Bálsamo labial – 50mg CBD x 4,8 gr | Enecta

¿Por qué lo recomendamos?

Ideal para labios sensibles o maltratados por su acción hidratante, calmante,anti irritaciones y anti inflamatorio desde la primera aplicación.

Ingredientes clave:  CBD

3 Tips extra para hacer tu maquillaje más sorprendente: 

  1. Si tu maquillaje requiere tapar tus cejas. Usa un bálsamo, o pegamento para templarlas. Luego aplica tu corrector favorito y haz tu maquillaje encima de esa capa. 
  2. Si quieres hacer sangre falsa puedes hacer la siguiente mezcla: agua, colorante rojo de cocina y miel, esta última para generar la misma consistencia. 
  3. Si usas pinturas crema, debes sellar con un polvo compacto para que el maquillaje no se mueva con las horas. 

Tip extra: Recuerda que el maquillaje artístico es más fuerte que el convencional, por lo que se hace necesario hacer una prueba de parche en tu piel para saber si reacciona bien, o por el contrario hay una alergia a la que debes prestar atención. 

En caso de llegar a experimentar irritación, enrojecimiento o cualquier tipo de reacción, descontinúa su uso y consulta a un dermatólogo.

Conclusión:

La preparación adecuada de la piel antes de un maquillaje de Halloween es clave para un look espectacular. Sigue estos pasos para asegurarte de que tu maquillaje se mantenga durante toda la celebración. ¡Diviértete y asombra a todos con tu creatividad! Y lo más importante, al final, no olvides desmaquillar muy bien tu piel si usas los productos adecuados no deberías maltratarla! Descubre cómo te recomendamos hacerlo , haciendo click aquí!

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!