Envíos a todo el país

Blog Home / Cuidado Facial / 3 tipos de retinoides ¿Cuáles son sus diferencias?

3 tipos de retinoides ¿Cuáles son sus diferencias?

El retinol hace parte de la familia de los retinoides y es un derivado de la vitamina A. Es uno de los ingredientes favoritos en la industria dermocosmética por lograr estimular la renovación de la piel, aclarar el tono, reducir el acné y aumentar la producción de colágeno.

¿Cuáles son los 3 tipos y cuáles son sus diferencias?

Los retinoides son conocidos por ser uno de los ingredientes más efectivos para tratar los signos de edad como líneas de expresión, manchas o arrugas. Sin embargo, con una variedad de opciones disponibles en el mercado, puede resultar confuso entender las diferencias entre ellos. En este blog, exploramos la guía definitiva para entender la diferencia entre tres tipos de retinoides populares y destacando sus características distintivas.

1. Retinol:

El retinol es derivado de la Vitamina A, uno de los tipos más comunes de retinoides disponibles para la venta libre del mismo. Este, se convierte en ácido retinoico una vez que se aplica sobre la piel. Algunas de las características clave del retinol incluyen:

  • Disponibilidad sin receta: Dado que el retinol está disponible en productos de venta libre, es más accesible para aquellos que desean agregar un retinoide a su rutina de cuidado de la piel sin la necesidad de una receta médica.
  • Ayuda a reducir las arrugas acentuadas y suaviza la textura de la piel.
  • Su formulación, también funciona para las pieles sensibles. 

Algunos tips de uso son: 

  1. Al ser un activo antiedad, es recomendable usarlo después de los 25 años.
  2. Implementalo con el método sándwich que consiste en hidratar antes y después de su aplicación, para evitar posibles irritaciones en una piel que nunca lo ha usado. 
  3. Añádelo a tu RUTINA DE NOCHE. (Nunca lo apliques en el día) ya que puede generar reacciones adversas. En el día aplica un protector solar de amplio espectro SPF 50. 
  4. Su aplicación debe ser gradual. Te aconsejamos usarlo máximo 2 veces a la semana mientras tu piel se acostumbra. (Si tu piel reacciona bien, puedes aumentar su uso día por medio). 
  5.  Elige una fórmula de bajo porcentaje (de 0,1% a 0,3%). 
  6. Extiende desde el rostro hasta la zona del cuello y escote. (Hay concentraciones adecuadas para este tipo de zonas).

Reti Age Serum Antienvejecimiento x 30ml | Sesderma

¿Por qué lo recomendamos?

Serum para prevenir y corregir los signos de envejecimiento cutáneo causados principalmente por el envejecimiento cronológico: líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad.

Ingredientes clave: -Vitamina E, Péptidos miméticos, Ácidos boswelicos, Vitamina C, Retinol, Ácido hialurónico

Retinol B3 Serum x 30 ml | La Roche Posay

¿Por qué lo recomendamos?

 Acción anti-arrugas potente y de acción continuada. Combinado con vitamina B3 para una eficacia de regeneración óptima. 

Ingredientes clave:  RETINOL [PURO + RETINOL DE LIBERACIÓN GRADUAL]

Retinaldehído:

El retinaldehído conocido como RETINAL se encuentra en el medio entre el retinol y el ácido retinoico en términos de potencia y eficacia. Se convierte en ácido retinoico una vez que se aplica sobre la piel, pero su conversión es más rápida y eficiente que la del retinol. Algunas características importantes del retinaldehído son:

  • El retinaldehído ofrece una combinación de eficacia y tolerabilidad perfecta,  lo que lo hace adecuado para aquellos que desean resultados más rápidos que el retinol pero sin la irritación potencial asociada con el ácido retinoico.
  • También se caracteriza por ofrecer una acción antiedad intensiva, mejorando las arrugas y las líneas de expresión.

Retinal Intense Serum x50ml  | Isdin

¿Por qué lo recomendamos?

Reduce visiblemente las arrugas.
Renueva la piel del rostro.
Ayuda a reparar e hidratar la piel para una sensación de confort.

Ingredientes clave: Retinaldehído al 0,1%

Algunos tips de uso son: 

  • Aplicarse en las noches, ya que durante el día el paciente se puede irritar por los rayos del sol. 
  • Abstenerse de usarlo en periodo de lactancia o embarazo.

Ácido Retinóico:

También conocido como tretinoína, el ácido retinóico es la forma más potente de retinoide disponible. Se utiliza comúnmente en formulaciones recetadas para tratar el acné y las arrugas. Algunas características destacadas del ácido retinoico son:

  • Potencia: El ácido retinoico es considerablemente más potente que el retinol, lo que significa que puede producir resultados más rápidos y significativos en la piel.
  • Efectividad: Debido a su potencia, el ácido retinoico es altamente efectivo para tratar el acné, las manchas oscuras, las arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel.
  • Suele darse con prescripción médica debido a su alta concentración.

Los retinoides son un activo poderoso que de usarse de manera responsable puede traer beneficios a la piel. Por ello, es vital, que antes de implementarlo a tu rutina, consultes con tu dermatólogo de confianza, que concentración, que tipo y que modo de uso se adapta mejor a tus necesidades  y tolerancia individual.

Nuestros asesores están disponibles vía WhatsApp si quieres recibir asesoría personalizada sobre tratamientos para la caída del pelo, cuidado facial y corporal. 305 711 93 79

Buscar

Últimos Artículos

Sobre nosotros

Meikrem

En MEIKREM encuentra productos Isdin, La Roche Posay, Sesderma, Uriage, Cerve, Vichy, Pharmaderm, Skindrug y muchos más. Asesoría personalizada y envíos a todo el país.

Conoce nuestros productos aquí

SUBSCRÍBETE & SÍGUENOS

Suscríbete al Newsletter de Meikrem y accede a descuentos descuento en tus compras. ¡Aprovecha esta oportunidad!